domingo, 23 de agosto de 2015

Primeras Imagenes de SinapTec X-YZ

La idea del proyecto es hacer una impresora 3d lo mas económica posible que integre en el diseño todos los elementos necesarios (cuerpo principal, electrónica, fuente, soporte de bobina, etc.) y además intentar esconder lo mas posible el cableado y demás elementos antiestéticos.

Características:

Volumen de impresión: 160x160x160mm
Material de impresión: PLA
Electrónica: SinapTec AT328.02 (obviamente)
Motores: Nema 17 bajo torque 1,8º
Transmisión: Tanza multifilamento



La impresora está fabricada íntegramente en MDF de 5,5mm cortado con laser y pintado de negro mate, incluido el extrusor, engranajes y demás elementos. Todo sale de una plancha de 600x900x5,5mm.

El hot end tiene refrigeración activa y el disipador está fabricado de planchuelas de aluminio de 1/2” x 2mm soportadas por un bastidor de MDF.


En la parte inferior se esconde la electrónica, la fuente (12V 10A) y el motor del eje Z


Por detrás se encuentra el conector del cable de alimentación, el interruptor de encendido y el conector USB.


La transmisión de movimiento es con tanza multifilamento, ubicando el motor en el centro lo que permite eliminar las poleas de reenvío (basado en la Printrbot Simple)

Las guías, son guías para cajones (Hafele "Guías de bolillas tipo colisas - Soft Roller 10 de 182mm"). Este tipo de guías ya las usé en otros proyectos con muy buenos resultados, son muy económicas (20 $ el par), se deslizan suavemente y prácticamente no tienen juego.

El soporte de la bobina de PLA es compatible con High QS y Printalot.


No hay comentarios:

Publicar un comentario