martes, 28 de febrero de 2017

ESP8266 - Zapatilla IOT (Internet de las Cosas)

El video muestra un dispositivo IOT (Internet Of  Thing / Internet de las cosas) completamente integrado que controla una salida de 220V utilizando WIFI, mediante el uso de un microcontrolador ESP8266. Tiene 4 formas de uso: 1) Pulsador 2) Servidor web en la LAN 3) Servidor web con el ESP8266 funcionando como access point 4) Desde Internet valiéndose de una aplicación de Android.





22 comentarios:

  1. Excelente proyecto, y muy bien explicado! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Sinaptec, podrías comentar un poco mas como armar el circuito. Yo tengo ESP8266 pero no me doy tanta mañana con la electronica. Una lista de costos también seria interesante.

    Por otro lado te dejo un desafío, yo originalmente me lo traje con el objetivo de poder adaptar ESP2866 los switch de luz y agregarle el prendido y apagado via wifi. Pero no tuve éxito y no encontre facil hacer.

    Por otro lado hay algun foro de desarrollo ESP2866

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Fijate en el post donde dice “ARCHIVOS”, es un link donde podés bajar el código fuente, circuito, la APK de android, el archivo de App Inventor, etc. No hice costos tenía todos los materiales. Este proyecto tal cual está sirve para prender y apagar la luz; pero abría que cambiar la tecla de luz por una tecla tipo pulsador como la que se usa en los timbres.

    ResponderEliminar
  4. MUY BUEN PROYECTO.
    Aplica para multiples proyectos de iot.
    me gustaria aprender o sabber mas sobre la base de Datos.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido¡¡¡, Alejandro, gracias por tu aporte, hace rato que tengo un esp8266 en el cajón, voy aprovechar tu proyecto para ponerlo en practica. Felicitaciones por lo simple y didactico del video.

    ResponderEliminar
  6. Jose Duenas:
    FELICITACIONES.Buenas:El SSID y el Pass es de tu router WIFI o es creado para el access point. Porque al compilar esta OK pero en la tarjeta que es un ESP12 no es un ESP01 me sale Error de Conexion, sera por dicha tarjeta y hay q cambiar las direcciones de la EEPROM. O solamente trabaja unicamente para el ESP01. De antemano gracias. Saludos de PERU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. const char *ssid = "Zapatilla"; const char *password = "asdfghjk"; son para el softAP, lo primero que tenés que hacer es entrar como access point y configurar todo. Saludos.

      Eliminar
  7. Muy bueno el codigo, muy completo, cubre muchos aspectos a tener en cuenta . Impresionantes

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Consulta;como saber donde escribir en la eeprom sin llegar a escribir en un lugar no adecuado ? En tu prog. Escribir de la 0 a la 160. Hasta donde s puede escribir ? Habra alguna documentacion ? Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  10. La EEPROM a la que podés acceder es para datos, no vas a tener problemas con la memoría de programa, es decir que cualquier lugar es adecuado.Un ESP8266-01 creo que tiene 512bytes de EEPROM. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Te recomiendo estos 2 tutoriales:
    http://www.sinaptec.alomar.com.ar/2017/06/tutorial-8-esp8266-spiffs-json.html
    http://www.sinaptec.alomar.com.ar/2017/06/tutorial-7-esp8266-guardar-ssid-y.html

    ResponderEliminar
  12. Muy educativos tus proyectos Alejandro, te agradezco mucho las enseñanzas, contigo he aprendido un montón!

    ResponderEliminar
  13. Estimado Alejandro, en principio me gustaria felicitarlo y contarle que me ha servido de gran ayuda para un proyecto en el que estoy trabajando, y tambien realizarle la siguiente consulta, yo he comprado la placa ESP8266 ESP12, su sketch carga perfecto y crea el AccesPoint, cuando ingreso a la direccion (192.168.4.1) y me solicita el Usuario y Contraseña (admin y esp8266) nunca me deja entrar, podria ayudarme un poco mas de lo mucho que ha hecho por favor.
    Saludos y muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  14. lo felicito me ha servido mucho pero no se si se podria explicar como hacer el apk para comprender mejor el funcionamiento ya que no hay mucha información para utilizar estos proyectos desde el Internet exterior es decir atravez de la red wan sin necesidad de abrir un puerto en el router

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias. Este fue el primer proyecto que hice con ESP8266, tiene muchos errores desde el punto de vista técnico. Tengo pensado dentro de poco hacer un tutorial sobre App Inventor y ESP8266/32. Está atento a las novedades del canal. Saludos.

      Eliminar
  15. Muchas gracias Ing. Alejandro al descargar los archivos del drive me sale un error
    Va disculpar
    Excelente serie de videos del ESP8266 muchas gracias por compartir sus conocimientos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami me funciona perfectamente: https://drive.google.com/file/d/0B1VT8xeVCcJQY2l3RUk4RnRRd0k/view

      Eliminar
  16. Alejandro no se puede descargar el codigo no funciona el gdrive, podes verlo, excelente proyecto.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar