viernes, 9 de abril de 2021

Telescopio Robotizado con Bluetooth y WiFi usando ESP32

En el video explico cómo fabricar una montura robotizada para un pequeño telescopio reflector, controlada desde un smartphone con bluetooth y desde Stellarium mediante WiFi. La electrónica está basada en ESP32 y en el firmware OnStep. En esta primera parte explico todo lo que tiene que ver con la electrónica, configuración y carga del firmware desde la IDE de Arduino, como usar la app de Android “OnStep Controller 2” y como configurar Stellarium para usar el telescopio por UBS y WiFi.


6 comentarios:

  1. ME INTERESARIA APRENDER A UTILIZAR ESTE ESP32 Y MOTORIZAR MI TELESCOPIO O UNA MONTURA PARA UNA CAMARA REFLEX

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones maestro, gracias por compartir tu conocimiento

    ResponderEliminar
  3. Muy buen proyecto y de hecho lo q estaba buscando hace tiempo, lo voy a empezar a hacer pero en una eq3.
    Te hago una consulta x cuestiones de espacio se me complica poner un engranaje tan grande, habra algun driver q me permita mas de 32 micro pasos y q sea compatible con este proyecto?

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, una pregunta de donde saco los 3v.. saludos

    ResponderEliminar
  5. Tengo problemas a la hora de alinear onstep conectado a stellarium como en tu tutorial, cada vez que intento alinear con una o más estrellas me da fallos de alineación. Podrías explicarme el por qué de este fallo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no consigo hacer un GoTo, se pasa de largo, por ende, no puedo alinear, pero el seguimiento es bastante aceptable, teniendo en cuenta que no consigo hacer una buena puesta en estación. Aún no uso Stellarium, pero sí Skysafari en el celular.

      Eliminar